lunes, 26 de enero de 2015

Argentino Díaz se corona en San Luis

El argentino Daniel Díaz (Funvic) pasó a la historia del Tour de San Luis de ciclismo al proclamarse vencedor por segunda vez, un éxito que certificó al término de la séptima y última etapa, en la que se impuso el británico Mark Cavendish (Etixx QuickStep).
A la tercera fue la vencida y Cavendish evitó en un espectacular esprint irse de vacío en la prueba argentina. Tras perder dos veces con Fernando Gaviria, en la última etapa disputada en San Luis al fin pudo frenar al colombiano.
Dentro del pelotón brilló el color naranja del vencedor final, el argentino Daniel Díaz, que ya tiene su doblete en la prueba sanluiseña. Un sueño para un corredor que reivindicó la “calidad del ciclismo argentino”, logrado ante rivales superiores sobre el papel. En la carretera se mostró como el más grande.
Nacido en Salta hace 25 años y enrolado en un equipo brasileño, Díaz tuvo el privilegio de imponerse en 2013 al español Alberto Contador y ahora a Nairo Quintana, dos figuras aspirantes al Tour de Francia. Y lo hizo en el terreno donde destacan ambos rivales, en las montañas.
Las victorias en El Potrero de los Funes y en El Amago cimentaron su logro, que ratificó en el inédito Filo Sierras Comechingones, donde Quintana tiró la toalla ante la resistencia del salteño, que aún fue capaz en tan elevado escenario de aumentar su ventaja.
Junto al argentino subieron al podio dos colombianos: Rodolfo Torres (Selección Colombia), y el gran favorito, Nairo Quintana (Movistar), quien no pudo revalidar el título.

Clasificaciones

ETAPA 7
1. Mark Cavendish (Etixx)
2. Fernando Gaviria (Colombia)
3. Jakub Mareczko (Italia)
4. Sacha Modolo (Lampre)


GENERAL
1. Daniel Díaz (Funvic)
2. Rodolfo Torres (Colombia)
3. Nairo Quintana (Movistar)
4. Eduardo Sepúlveda (Bretagne)

No hay comentarios:

Publicar un comentario