miércoles, 24 de diciembre de 2014

Soliz: “el ciclismo se está muriendo en Bolivia”

Oscar Soliz considera que el ciclismo “se está muriendo” por la falta de organización y especialmente porque ya no se disputa la “Vuelta a Bolivia de Ciclismo” desde este año.

“Creo que el ciclismo en Bolivia se muere por que ya no se incentiva su práctica como antes”, señaló el ciliclista tupiceño ayer en oficinas del Ministerio de Deportes.

La “Vuelta a Bolivia de Ciclismo” que organizaba el Grupo Fides se corría por todo el país desde hace seis años, idea que nació después de que los organizadores hicieran por varios años la “Doble Copacabana de Ciclismo”.

“Creo que el cariño al ciclismo se perdió, pues este año sin la ‘Vuelta a Bolivia’ hay mucha gente que está perdiendo la ilusión de llegar a esta competencia nacional, especialmente los jóvenes y los niños”, declaró Soliz.

El ciclista nacional considera que al no haber una prueba nacional de este deporte, como lo era “La Vuelta a Bolivia”, con todas las facilidades de competencia y premios que ofrecía, es difícil motivar a los jóvenes ciclistas de todo el país.

Por todas estas razones, Soliz ve que es una necesidad imperiosa la realización de una prueba nacional de grandes dimensiones en cuanto a organización, y por eso le pidió al Gobierno Nacional que pueda repetir una carrera co mo la “Vuelta a Bolivia”.

“Por eso, quiero pedirle nuevamente al señor presidente (Evo Morales) y al ministerio de Deportes que se pueda trabajar para que el gobierno realice directamente una ‘Vuelta a Bolivia’, me gustaría que lo repitan para que el ciclismo no muera en el país”, expresó Soliz, ayer por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario