miércoles, 3 de diciembre de 2014

Gobierno quiere hacer un “Dakar de Ciclismo”

El presidente Evo Morales anunció ayer que está en proyecto una competencia de ciclismo con características similares al “Rally Dakar” de automovilismo, que unirá todos los departamentos del país, para consolidar la integración y para impulsar el turismo interno y externo.

Sin revelar mayores detalles, el mandatario nacional explicó que ese proyecto “está en consulta” y anticipó que sería interesante ponerlo en marcha “con motivo de Unasur”.

“Tengo un lindo plan ‘Dakar de ciclismo’, con una ruta que ni se imaginan, para inaugurar con motivo de Unasur”, puntualizó en una conferencia de prensa en la Gobernación de Cochabamba.

El presidente del país reconoció que personalmente no “estaba convencido, no entendía” la importancia del Rally Dakar, pero afirmó que esa afamada competencia mundial, que pasará al año por segunda vez por Bolivia, es un éxito económico y de consolidación de Bolivia como un importante destino turístico.

Esa competencia, considerada la más extrema del mundo, pasó por primera vez por Bolivia en enero de este año y lo hará, también en enero del próximo año, por segunda vez por el éxito que cosechó.

El propio director de la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), el francés Etienne Lavigne, reconoció que la realización del internacional Rally Dakar por Argentina y Bolivia “fue un éxito espectacular” en la historia de los últimas 36 versiones de esa competencia mundial. ABI

EXPERIENCIA

La Amaury Sport Organisation (ASO) organiza el Tour de Francia y el Giro de Italia, las dos competencias de ciclismo más importantes del mundo. Esa experiencia quiere ser aprovechada para una competencia inédita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario