viernes, 5 de diciembre de 2014

Chuquisaca cierra calendario del ciclismo

Hasta ayer, ocho equipos confirmaron su presencia en la Vuelta a Chuquisaca de Ciclismo, prueba que cerrará el calendario nacional 2014 de la Federación Boliviana de Ciclismo, que arrancará esta tarde (14:30), con su primera etapa.
Pío Rico, Bicibol y Cristo Redentor (Cochabamba); Pollito Rico (Santa Cruz), Selección Municipal de Oruro, Gobierno Departamental de Potosí y los anfitriones Universidad San Francisco Xavier y R&R (Rumi Runas) animarán la última prueba nacional del año, que hoy podría sumar un equipo paceño más, con lo que los ciclistas superarían el medio centenar, según informaron los organizadores.
“Este tipo de competencias tienen esa gran virtud, de convocar a municipios, departamentos y equipos”, manifestó el presidente del ciclismo nacional, Gualberto Escobar, justificando la mezcla de equipos y selecciones inscritos.
Señaló que “en este tipo de pruebas se puede observar aquellos ciclistas que están apuntando a destacar en 2015”. Esta Vuelta a Chuquisaca se desarrollará en una sola categoría, Élite.


PRIMERA ETAPA
La Vuelta a Chuquisaca se abrirá esta tarde (14:30) con la primera de las cuatro etapas programadas para esta prueba nacional.
El circuito, según informó Escobar, será El Abra-Tarabuco-El Abra, que tendrá un recorrido de 120 kilómetros.
La segunda y tercera etapa se disputarán mañana, sábado, mientras que la cuarta etapa se correrá el domingo.


VUELTA SALVADORA
Luego de haberse suspendido las vueltas a Oruro, Cochabamba y Santa Cruz, la Federación Boliviana de Ciclismo intentará salvar el calendario nacional 2014 de la especialidad ruta con una prueba que no estaba programada para esta gestión, la Vuelta a Chuquisaca.
El dirigente nacional explicó que la Vuelta a Chuquisaca tratará de cubrir la suspensión de las vueltas fallidas antes mencionadas, que no se lograron realizar por falta de apoyo económico de sus autoridades deportivas departamentales.

LAS ETAPAS

PRIMERA ETAPA
Fecha: Viernes 5 de diciembre
Hora: 14:30
Tramo: El Abra-Tarabuco-El Abra
Kilómetros: 120


SEGUNDA ETAPA
Fecha: Sábado 6 de diciembre
Hora: 8:30
Tramo: El Tejar-Tambo Kachila-El Tejar-Alto Aranjuez
Kilómetros: 87


TERCERA ETAPA
Fecha: Sábado 6 de diciembre
Hora: 15:00
Tramo: Ravelo-Lajastambo-Guerra Loma
Kilómetros: 16


CUARTA ETAPA
Fecha: Domingo 7 de diciembre
Hora: 9:00
Tramo: Avenida Las Américas
Kilómetros: 70

El dato

Hoy, viernes, se dará una conferencia de prensa para anunciar la Vuelta. El acto se realizará en la Gobernación (10:00).

8

equipos aseguraron su presencia en la Vuelta a Chuquisaca.

Gualberto Escobar

"Esperemos que los chuquisaqueños puedan meterse entre los mejores".
Presidente FBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario