viernes, 5 de diciembre de 2014

A Cotumba le puede caer una dura sanción

El ciclista Juan Cotumba corre el riesgo de sufrir una fuerte sanción de la UCI (Unión Ciclística Internacional), en caso de que se reconfirme el doping en la Vuelta al Sur de ciclismo, corrida en agosto de este año.

Hace dos semanas atrás, aproximadamente, llegó una notificación de la organización internacional a la Federación Boliviana de Ciclismo, donde hace notar en torno a la irregularidad, porque se observó en la muestras de Cotumba la presencia de sustancias prohiidas. De inmediato se comunicó al afectado, quien -según manifestó- envió la justificación del caso, a fin de que se pueda revertir la sanción inicial.

De todos modos, el afectado como también la Federación Boliviana de Ciclismo tienen un tiempo más para presentar las pruebas de descargo, algo con lo que se está cumpliendo, según señaló el directivo Marco Torrico, quien es miembro de la comisión técnica de la FBC.

Además, la UCI hace notar que no solo Cotumba ha dado positivo en el control de dopaje de esta competencia internacional, sino al menos tres ciclistas nacionales, en todos los casos ciclistas del exterior.

“Solo queremos cumplir con la norma, por eso se está presentando los descargos del caso, para intentar revertir la sanción”, agregó Torrico.

En todo caso, si no se comprueba lo contrario, Juan Cotumba podría ser multado e incluso sancionado de por vida, debido a la sustancia qu se le ha encontrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario