Buscar

martes, 18 de noviembre de 2014

UCI Valverde y Movistar copan premios

Alejandro Valverde en la clasificación individual, el Movistar por equipo y España como nación, han copado los premios UCI World Tour 2014, entregados ayer en Madrid con presencia del presidente de la Federación Internacional, el inglés Brian Cookson y el presidente del CSD, Miguel Cardenal.

Alejandro Valverde recogió de manos de Cookson su tercer título de número uno de la clasificación mundial, galardón que ya logró en 2006 y 2008.

El murciano toma el relevo de Joaquim "Purito" Rodríguez, ganador en 2013 y número uno en 2010 y 2012, lo que marca un dominio de los ciclistas españoles en la clasificación mundial UCI.

El segundo puesto ha sido para otro español. Alberto Contador, ausente en la ceremonia, por lo que su trofeo lo recogió su hermano Fran.

Por equipos volvió a imponerse el Movistar como número uno mundial. La escuadra que dirige Eusebio Unzue, con el colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro, y Alejandro Valverde como líderes ya se estrenó en 2013. Anteriormente ya subió la escuadra navarra a lo más alto del podio mundial. Fue en 2008 con el maillot de Caisse D'Epargne.

Por naciones España ha logrado su octavo título. Un dominio contundente que se ha con concretado en todas las ediciones excepto las de 2005 y 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario