Buscar

martes, 25 de noviembre de 2014

Postergan Vuelta a Cochabamba para 2015

La Vuelta a Cochabamba de Ciclismo 2014, que debía llevarse a cabo entre octubre y noviembre de este año, fue postergada para febrero de 2015.

Edgar Herrera, presidente de la Asociación Cochabambina de Ciclismo (ACC), explicó que la determinación fue asumida debido a la falta de recursos económicos que demanda la competencia nacional pedalera de ruta más importante que tiene este departamento.

Explicó que organizar una Vuelta a Cochabamba requiere alrededor de 127 mil bolivianos, un monto considerable que a estas alturas del año es difícil de conseguir, tomando en cuenta que la mayoría de las instituciones, sino todas, cierran sus balances de gestión y es difícil conseguir una partida para el apoyo del deporte.

"La Vuelta a Cochabamba se realizará en febrero de 2015, pero será una competencia que cierre el calendario de 2014, así lo tenemos previsto", explicó al # 1, el máximo dirigente del ciclismo cochabambino.

DOS DÉCADAS

La Vuelta a Cochabamba de Ciclismo se corre de manera ininterrumpida por dos décadas y es una las competencias deportivas tradicionales de la región y del país.

Este año debía hacerse la vigésima primera edición, todo un récord en el ciclismo boliviano.

Herrera consideró que lo ocurrido este año no significa una interrupción de la Vuelta a Cochabamba, sino más bien una eventualidad que se espera superar el año próximo.

Agregó que con el objetivo de mantener la vigencia de la prueba, en 2015 se realizarán dos vueltas a Cochabamba, la primera en febrero y la siguiente en septiembre, que corresponderá a la vigésima segunda edición.

La Vuelta a Cochabamba de Ciclismo era hasta 2013, la última prueba previa a la Vuelta a Bolivia patrocinada por el Grupo Fides, que ya no va más.

Se corre por cinco días, en igual número de etapas, por rutas troncales y trazados urbanos de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario