miércoles, 12 de noviembre de 2014

El Volcán se enoja y decide no ir a Costa Rica

El potosino Óscar el Volcán Soliz se mostró molesto ayer y decidió no competir en la Vuelta Kolbi a Costa Rica, a pesar de las grandes expectativas que el ambiente del ciclismo sembraba sobre su figura estelar.

El campeón del Clásico RCN 2014 de Colombia no solo afirmó que no participará en dicha carrera, sino que también aseguró la ausencia de la delegación boliviana en la contienda que se concretará a partir del 14 de diciembre.

“La selección no va. En estos días llamaré a conferencia de prensa en La Paz para que conozcan los motivos. Si la Federación quiere, que consiga los boletos”, señaló el Volcán tras las dimensiones que ha tomado un aparente conflicto interno entre ciclistas.

La Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) emitió la nómina oficial de la selección, integrada por los pedalistas Juan Cotumba (Chuquisaca), Piter Campero (Cochabamba), Bacilio Ramos (Oruro), Gilver Zurita (Cochabamba), Horacio Gallardo (Tarija) y el Volcán Soliz.

La Federación no cuenta con los 9 mil dólares para cubrir los pasajes de los ciclistas (ha reunido 3 mil hasta el momento). La institución está haciendo las gestiones para conseguir el monto total y posibilitar la participación del equipo boliviano.

LISTA NO OFICIAL. Soliz recibió también una invitación por parte de la organización costarricense, al igual que la FBC. En este sentido, el Volcán conformó una lista paralela en la que están excluidos el cochabambino Gilver Zurita y el chapaco Horacio Gallardo; y en la que los seis deportistas elegidos pertenecen al equipo Pollito Rico.

Ante esta reacción, Zurita (gran figura del ciclismo nacional y reconocido por sus hazañas en todo el país) se mostró confundido.

“Nadie me dijo nada. Hace unos días le escribí a Óscar esperando que él me comentara algo sobre la Vuelta, pero no lo hizo. Estoy confundido. No quiero pensar mal”, dijo Zurita, quien sí aparece dentro de la nómina oficial de la Federación.

Por su parte, el titular de la FBC, Gualberto Escóbar, se sumó a la sorpresa. “Es censurable si alguien está manejando otra lista. No quisiera pensar que algún ciclista esté detrás de todo esto”, dijo.

La participación de la selección en la Vuelta es incierta y se manejan varias hipótesis del problema interno. Zurita, quien aún tiene muchas ganas de ir a Costa Rica, dijo no haber sido notificado por Soliz y espera una solución para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario