jueves, 27 de noviembre de 2014

Ciclista kasajo da positivo por esteroides

Un nuevo caso de dopaje, el quinto anunciado desde principios de septiembre, se declaró en un ciclista kazajo dependiente del equipo Astana, confirmó ayer una fuente oficial.

Artur Fedosseyev (20 años) dio positivo por esteroides el pasado 16 de agosto en el Tour del Ain, en Francia, anunció la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Fedosseyev, decimoquinto en esa carrera, es el tercer miembro de la formación Astana de categoría continental (3ª división) en dar positivo por productos prohibidos, tras Ilya Davidenok y Victor Okishev.

Todos ellos fueron suspendidos provisionalmente hasta que finalice el procedimiento disciplinario. Fedosseyev, Davidenok y Okishev pertenecen al equipo del Astana de primera división (WorldTour) que está a la espera de saber si recibirá una licencia para seguir en la élite.

Dos corredores de ese equipo de primera, los hermanos Valentin y Maxim Iglinskiy, dieron positivo por eritropoyetina (EPO) esta temporada, lo que llevó a la UCI a pedir a su comisión competente "que realice una inspección completa del cuerpo técnico y la política antidopaje" del Astana.

La decisión sobre la continuidad de la formación en el WorldTour se conocerá próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario