miércoles, 12 de noviembre de 2014

Ciclismo internacional Está en duda el viaje de la selección a Costa Rica

Se puso en duda la participación de la selección boliviana de ciclismo en la Vuelta a Costa Rica, competencia internacional que se realizará entre el 14 y 25 de diciembre.
Óscar Soliz, integrante del combinado, informó que una de las razones para que se ponga en duda la participación del país es que la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) no quiere avalar al equipo que se inscribió para esa competencia.
Los ciclistas que fueron registrados son: Óscar Soliz, Juan Cotumba, Basilio Ramos, Piter Campero, Leandro Soliz y Víctor Hugo Tarqui.
En tanto, Gualberto Escobar, titular de la FBC, aseveró que la comisión técnica tiene otra lista, misma que fue elaborada con la base del ranking nacional.
En esta nómina no aparecen Leandro Soliz y Víctor Hugo Tarqui y en esos lugares aparecen Horacio Gallardo y Gilber Zurita.
"Lo que la comisión técnica exige que se incluya a Zurita, así será una verdadera selección”, aseveró Escobar.
"Está en la tercera posición del ranking nacional y será un buen apoyo para las aspiraciones de Soliz en la competencia”, agregó el dirigente.
Al respecto, Óscar Soliz aseveró que se fijaron un compás de espera hasta el jueves para buscar una solución.
"Existen algunos problemas entre ciclistas, no sé cuales serán, pero incluso amenazaron que si Zurita viaja el equipo se desarmará”, apuntó.
El viaje del equipo será financiado por el Ministerio de Deportes, según el compromiso que asumió el presidente Evo Morales con Óscar Soliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario