jueves, 13 de noviembre de 2014

Ballesteros suma en BMX

El cochabambino Eddy Daniel Ballesteros Ceballos, en la categoría élite, es el único representante boliviano que logró sumar puntos para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, tras lograr los puntos necesarios en el Sudamericano de Bicicross BMX disputado la pasada semana en la ciudad de Santa Cruz.

El sudamericano de bicicross fue organizado por la Confederación Panamericana de Bicicross (CPB), donde Ballesteros fue el nacional mejor ubicado, después de Carlos Oquendo, de Colombia, que llegó primero, y Ramiro Marino, de Argentina, que fue segundo.

La séptima posición, le permite al valluno ingresar en el puntaje C1 y recibir invitaciones de la Unión Internacional de Ciclistas (UCI) para disputar en torneos mundiales de alto nivel competitivo, según explicó Fernando Alba, presidente de la Asociación Departamental de Bicicross Cochabamba.

“Es una alegría enorme para Cochabamba que nuestros deportistas, después de cuatro meses de entrenamiento, hayan traido clasificaciones a torneos internacionales, como es el caso de Daniel Ballesteros”, expresó el directivo de esta disciplina, Fernando Alba.

El sudamericano de bicicross contó con la presencia de 18 deportistas de primer nivel continental y mundial, con corredores de Argentina, Brasil, Venezuela, Costa Rica, Colombia y Ecuador, entre otros.

Del lado de la categoría Élite damas, la mejor clasificada fue Daniela Zambrana Pardo, quien llegó en quinto lugar, después de Florencia Ayelen (primero) y Estefany Gómez (segundo).

En lo que respecta a la categoría Junior, el boliviano Jaime Roberto Quintanilla Cuenca obtuvo el primer lugar, por encima de Fernando Lautaro, de Colombia, que quedó segundo.

El próximo sudamericano de bicicross será en diciembre, en Colombia, donde los deportistas nacionales, y particularmente cochabambinos prometen mejorar sus marcas.



COSTOS. El presidente de la Asociación expresó ayer, que los costos de participación en torneos internacionales para cada deportista superan los 1.000 dólares americanos. “Lamentablemente, no tenemos apoyo del Estado y por eso cada corredor se paga todo. De todas formas, seguimos haciendo gestión en este sentido”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario