viernes, 3 de octubre de 2014

Vuelta a Tarija de Ciclismo: Salas gana primera etapa de la prueba

El argentino, Javier Salas, del equipo Intendencia Khoder de Argentina se quedó con el primer lugar de la primera etapa de la XIV versión de la Vuelta Internacional de Ciclismo a Tarija presidente “Evo Morales” al parar el cronometro en 2 horas 57 minutos y 46 segundos; el segundo puesto fue para el tarijeño Horacio Gallardo y tercero quedó Juan Cotumba del equipo Pollito Rico.

El apoyo del público que se dio cita a apoyar a los ciclistas ayer en la mañana fue importante y quedaron conformes con la carrera, que continuará hoy con la realización de la segunda etapa.
La presidenta de la Asociación Departamental de Ciclismo, Hilda Alvarado, indicó que es un total éxito el desarrollo de la Vuelta a Tarija y que espera que el público acompañe hasta el final para que apoyen a los ciclistas en todos los trayectos donde recorrerá esta competencia del deporte del pedal.
“Por el momento una total éxito, tenemos una gran apoyo del Ministerio de Deportes y el Servicio Departamental del Deporte, estamos agradecidos por el apoyo que nos dieron. Sobre el resultado de la primera etapa el ganador fue Javier Salas, un joven deportista argentino, estoy contenta por él, segundo fue Horacio Gallardo y tercero Juan Cotumba una gran representante de Bolivia” dijo.
Asimismo el encargado de la comisión técnica de la Asociación Tarijeña de Ciclismo, Walter Gallardo, indicó que la carrera se realizó con total normalidad, no hubo ningún accidente y agradeció al público por el apoyo que brindan a los ciclistas durante los recorridos.
“Terminó la primera etapa gracias a Dios, yo estoy a cargo de la seguridad de la carrera, no tuvimos ningún percance o accidente, la lluvia molestó un poquito pero como teníamos bastante diferencia con el grupo a Padcaya se paso bien. Felicitar al ganador de esta etapa Javier Salas, al segundo Horacio Gallardo y Juan Cotumba, buen trió de corredores eso me alegra”, expresó.
Además invitó a todas las personas que puedan asistir a apoyar a los ciclistas ya que es una carrera que se está haciendo muy importante a nivel nacional auspiciada por el Ministerio de Deportes y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), al mismo tiempo pidió comprensión a los transeúntes por lo que se cortaron las calles por donde están corriendo la Vuelta a Tarija, ya que sólo será una semana al año y es en beneficio para el deporte.
“Este viernes partimos a las 08:30 de puerta de la García Agreda, vamos para Calamuchita, por El Valle, luego hacia el Ancón, ahí hay una prueba de montaña, luego nos venimos hasta la tranca hacia Carlazo, de ahí nos vamos al final del asfalto y de ahí retornamos donde fue el punto de partida”, finalizó.

Planillas
Cls. Apellido, Nombre Equipo Tiempo
1 SALAS, Javier Intendencia khoder Argentina 2:57:46
2 GALLARDO, Horacio Glas Casa Real 2:57:46
3 COTUMBA, Juan Pollito Rico 2:57:46
5 CAMPERO, Piter Pollito Rico 2:57:46
6 NAJAR, Gonzalo Glas Casa Real 2:57:46
6 ZURITA, Gilber Pio Rico 2:57:46
7 ROJAS, David Pio Rico 2:58:13
8 TARQUI, Victor Hugo Pollito Rico 2:58:13
9 FLORES, Marcos Pollito Rico 2:58:13
10 ESPINDOLA, Fernando Carapari 2:58:13
11 ACOSTA, Heriberto Bicibol 2:58:13
12 ARANDO, Javier Pio Rico 2:58:13
13 LUZA, Ronald Inca Arequipa Peru 2:58:13
14 ATENCIO, Leandro Intendencia khoder Argentina 2:58:51
15 ORTEGA, Nelson Uriondo 2:58:54
16 LAGUNA, Ismael Selecion de Salta 2:58:54
17 BAUTISTA, Adolfo Bicibol 2:58:54
18 ORTEGA, Oscar Uriondo 2:58:54
19 ALARCON, CarlosGlas Casa Real 2:58:54
20 MAMANI, Cirilo U. San Francisco de Chuquisaca 2:59:04

No hay comentarios:

Publicar un comentario