Buscar

jueves, 2 de octubre de 2014

Vuelta a Cochabamba, en noviembre

La Vuelta a Cochabamba de Ciclismo se correría en noviembre y no este mes, como se hacía de manera tradicional hasta el año pasado, debido a la realización del Campeonato Panamericano Máster de Ciclismo, que tendrá lugar en Santa Cruz de la Sierra.

Esta es la posibilidad que baraja la Asociación Cochabambina de Ciclismo (ACC), con el propósito de garantizar el éxito de esta competencia, que en esta gestión cumple 21 años.

CHOQUE DE FECHAS

La Vuelta a Cochabamba de Ciclismo se corre desde hace 20 años y es considerada un patrimonio del departamento.

Sin embargo, esta vez Bolivia organiza el Panamericano de Ciclismo de Pista y Ruta, categoría Máster, que se disputará del 17 al 26 de octubre, casi los mismos días reservados para organizar la Vuelta a Cochabamba. Esta situación provoca un inconveniente, que puede ser subsanado si la carrera se traslada a noviembre.

CATEGORÍA 2.2

Debido a la desaparición de la Vuelta a Bolivia, que se corría en noviembre, la competencia ciclística más importante del país, dirigentes de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) y de las asociaciones vuelcan sus esfuerzos en potenciar las vueltas departamentales.

Es el caso de la Vuelta a Cochabamba, directivos de la ACC esperan que este año se convierta en categoría 2.2 con la llegada de ciclistas extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario