miércoles, 22 de octubre de 2014

TOUR DE FRANCIA Muchos países se postulan para la salida

El inmenso éxito de la salida del pasado Tour de Francia en Yorkshire (este de Inglaterra) ha impulsado el número de candidaturas extranjeras para albergar la salida de la carrera, según su director Christian Prudhomme.

La próxima edición de la Grande Boucle partirá en julio próximo desde Holanda (Utrecht) por sexta vez en la historia, y por 21ª ocasión desde el extranjero.

Tras este anuncio, realizado en invierno pasado, muchas demandas de otros países han llegado a las oficinas de la organización de la carrera para ser analizadas.

Los británicos presentan varias candidaturas, como Manchester, Edimburgo y Londres (que ya fue salida del Tour en 2007); los belgas proponen Amberes y Bruselas y España trata de seducir a los organizadores de Tour de Francia con una salida desde Barcelona.

Los alemanes también quieren ser salida del Tour en un futuro próximo y proponen para ello ciudades como Mannheim y Munster; Venecia es la candidatura de Italia, país que nunca recibió al Tour, "una incongruencia", según Prudhomme; y hasta Croacia estudia un proyecto atractivo para los organizadores, pese a la distancia kilométrica entre los dos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario