viernes, 10 de octubre de 2014

SUEÑO EUROPEO "Volcán" busca apoyo del Gobierno

Óscar "Volcán" Soliz, el mejor ciclista boliviano de la actualidad, espera contar con el apoyo económico y el patrocinio del Gobierno central para hacer realidad su anhelo de participar en alguna de las tres grandes competencias de Europa : Tour de Francia, Giro de Italia o la Vuelta a España.

Así lo expresó ayer el "Volcán" en contacto con el # 1. Soliz es flamante ganador de la Clásica RCN (Radio Cadena Nacional), una de las competencias ciclísticas más importantes de Colombia.

Es el primer pedalista boliviano que consigue ganar esta carrera de renombre internacional.

COMPETIR EN EUROPA

A su retorno de Colombia, el "Volcán" Soliz afirmó que su próxima meta es competir en Europa, una aspiración que tienen todos los pedalistas de élite del mundo, debido a que en ese continente se disputan las competencias más importantes del calendario mundial.

Sin embargo, este propósito es demasiado caro para un deportista boliviano, pese a que Soliz pertenece al equipo colombiano Movistar, con presencia en Europa.

El ciclista boliviano conoce el gran desafío económico de este emprendimiento por lo que acudirá al Órgano Ejecutivo.

AUDiENCIA CON EVO

Soliz explicó que el siguiente paso es conseguir una audiencia con el presidente Evo Morales Aima para explicarle el alcance de su proyecto europeo.

Detalló que cuenta con el pleno apoyo del técnico del equipo Movistar Colombia, Libardo Leyton, con quien espera entrevistarse con Evo Morales en alacio de Gobierno o en la residencia presidencial.

"Podríamos firmar un contrato a préstamo con algún equipo europeo, y con esa condición participar en alguna de las tres grandes carreras europeas", sostuvo Soliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario