Buscar

domingo, 5 de octubre de 2014

Soliz, a una etapa de hacer historia en Colombia

El ciclista boliviano Óscar el Volcán Soliz (Movistar Team) está a un paso o, mejor dicho, a “una etapa” de hacer historia en Colombia.

A falta del décimo tramo para completar el Clásico RCN en el país cafetalero, el pedalista de Villazón sigue siendo el puntero en la clasificación general de la carrera con una ventaja de 51 segundos sobre Luis Fernando Camargo (Boyacá se Atreve), segundo en la tabla.

El boliviano concluyó ayer la novena etapa ostentando la quinta posición, luego de Óscar Sevilla (EMP – UNE) y Alex Cano (Aguardiente Antioqueño).

Ese peldaño no afectó demasiado en su condición de líder, por lo cual Soliz está apto para soñar con lucir la ansiada corona del Clásico colombiano.

Haber llegado hasta esta instancia le valió mucho sacrificio y días enteros de entrenamiento bajo lluvia y sol.

Por su parte, el ganador de la etapa de ayer (Ibagué -Salto del Tequendama) fue Camargo, quien terminó con un tiempo de 4 horas 22 minutos y 27 segundos, seguido por Remberto Jaramillo (Fuerzas Armadas).

Fredy Montaña, compañero de equipo de Soliz, está rezagado en la general. Se ubica séptimo, a dos minutos con 12 segundos del boliviano.

Hoy se correrá la Contra Reloj Individual (CRI) desde Subachoque a Cajicá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario