miércoles, 8 de octubre de 2014

Soliz está en la cúspide... ahora sueña con competir en el Giro y la Vuelta a España

El “Volcán” Oscar Soliz hizo historia al ganar el Clásico RCN de Colombia, prueba internacional donde por primera vez un ciclista boliviano logró conseguir el mayor halago.

Tras su exitosa incursión en territorio “cafetalero”, Soliz retornó al país, ayer al mediodía dio una entrevista al programa Futbolmanía de Radio Fides, donde se acordó del padre Eduardo Pérez. Luego, volvió al hotel donde está alojado hasta hoy, cuando partirá junto a los suyos a Potosí, para descansar el resto del año, tras los duros últimos tres meses.

“Fue la última prueba del año con Movistar Team, mi equipo de Colombia, ahora nos toca descansar para comenzar nuevamente la pretemporada para el 2015”, dijo Soliz, a Deportes El Diario.

Sin embargo, piensa darse el gusto de competir alguna prueba nacional, antes de fin de año, para lo cual tiene el permiso del manager de Movistar Team Colombia. “Solo me recomendaron que tenga precaución, sobre todo con las caídas”, indicó el piloto nacional.

De la prueba ganada en Colombia, el Clásico RCN, dijo que todo le salió a la perfección: “no tuve caídas, pinchazos, gracias a Dios todo salió excelente, me siento muy contento y feliz por el título que conseguí”.

A la hora de realizar una evaluación personal, no duda de mencionar que el Clásico RCN es la mejor carrera a nivel internacional que ha hecho a la fecha: “no hay dudas, sobre todo ganar en Colombia, porque allá todos son muy fuertes y lograrlo en Colombia para mi es un orgullo”.

El éxito conquistado en Colombia, le puede abrir el camino para ir a competir a Europa, algo que siempre ha soñado Soliz; un técnico que fue manager de varios ciclistas colombianos (Libardo Leyton), le dijo que tratará de llevarlo a competir en Europa. “Quisiera correr una Vuelta a España o un Giro de Italia, creo que estoy listo para estas competencias”.

Aún no ha tenido ninguna conversación con el Movistar Team de Colombia, con el que concluirá su contrato, “hay posibilidades de renovar, no me quieren soltar; eso sí, me dijeron que para Europa no habrá problema, sí para correr en Colombia”.

AÚN TIENE PARA RATO

El ciclista nacional dice que no tiene límites y que piensa competir por lo menos entre 8 a 10 años, siempre y cuando le acompañe la salud y no tenga ningún accidente importante. Soliz -en su periplo por Colombia- extrañó mucho a su familia, a su esposa Mirna Santander e hijos (Oscar y Andy).

No hay comentarios:

Publicar un comentario