lunes, 6 de octubre de 2014

SOLIZ ES CAMPEÓN DE LA RCN

El corredor boliviano se consagró como el mejor de la tradicional prueba ciclística que se corrió en Colombia.

El boliviano Óscar El Volcán Soliz se coronó campeón de la quincuagésima cuarta versión del Clásico RCN de ciclismo que finalizó ayer en Cundinamarca, Colombia.

Soliz dio la sorpresa en la última etapa de la tradicional prueba ciclística de colombia, el boliviano se convirtió en el segundo extranjero en ganar un Clásico RCN.

Fue una jornada de ensueño para el representante boliviano, en el kilómetro 8 de la prueba impuso su mejor tiempo, a los 16 kilómetros voló sobre la pista y se mantuvo como líder durante el resto de la prueba.

El ciclista que corre este año por el Movistar Team colombiano, paró el reloj en la última etapa en 34 minutos y 38 segundos, segundo fue Francisco Colorado (AGT B Valle Rtrans) con 35’08’’ y completó el podio Óscar Sevilla (EPM-UNE) con 35’11’’.

En la clasificación general Soliz aparece con 36h41’06’’; segundo fue Alex Cano (AGTE Idea) con 36h42’54’’, mientras que Danny Osorio (AGT Valle) subió al podio como tercero con 36h43’25’’.

“Cumplí mi objetivo, estoy muy orgulloso de pertenecer a este equipo, Movistar, por la confianza que me dieron todos mis compañeros, los auxiliares y a toda la gente de Bolivia", señaló el corredor boliviano citado por el diario El Universal de Colombia.

“Para mí es muy importante este Clásico RCN y ahora el objetivo es la Vuelta a Colombia, estar siempre adelante, en la pelea de las grandes de Colombia, para que Bolivia se sienta orgullosa de mí”, finalizó El Volcán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario