miércoles, 8 de octubre de 2014

Santa Cruz Más de un centenar de ciclistas en Panamericano

La Asociación de Ciclismo de Santa Cruz, en coordinación con la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) anunció que más de un centenar de atletas participarán en el Panamericano de la disciplina, evento que se disputará del 17 al 26 de octubre en la capital cruceña.

Con el aval de la Confederación Panamericana de Ciclismo, las pruebas se desarrollarán en el velódromo “Guido Martínez”, ubicado en la Villa Olímpica y cuya longitud es de 250 metros.

“La reglamentación estará de acuerdo a las exigencias de la UCI, nos regimos a la reglamentación”, explicó Gualberto Escobar, directivo de la federación y uno de los principales impulsores de la organización del mismo.

Para la ocasión, las pruebas en competencia serán: ciclismo de pista (velocidad, con partida detenida, persecución individual y por equipos y scrass) y eliminación olímpica.

Las categorías convocadas en máster son A, B, C, D y por edades, según la reglamentación de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

La competencia será controlada por comisarios internacionales y nacionales que estarán a la cabeza del argentino Omar Monty, quien coordinará con los seis nacionales designados por la FBC, ente matriz de este deporte en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario