martes, 7 de octubre de 2014

Giro de Italia con menos montaña

La edición de 2015 del Giro de Italia, que comienza el próximo 9 de mayo en la región de La Liguria, muestra un recorrido con menos alta montaña que de costumbre para privilegiar una carrera llena de sobresaltos, hasta la llegada el 31 de mayo a Milán.

La 98º edición del Giro, en la que se decidirá el sucesor del colombiano Nairo Quintana, ganador este año y que ya ha anunciado que no participará el próximo, se desveló ayer en Milán con la presencia de varias de las estrellas del pelotón.

Estuvieron los ganadores del Tour de Francia Alberto Contador o Cadel Evans o el reciente campeón del mundo Michal Kwiatkowski.

El Giro regresa el próximo año al Abetone, la montaña del 'campionissimo' Gino Bartali, y a Madonna di Campiglio, la estación de esquí que marcó el comienzo de los problemas para Marco Pantani (excluido de la prueba de 1999 por dopaje).

La tercera y última semana, esencialmente por las montañas del Piamonte y del Valle de Aoste, se presenta decisiva.

Pero los escaladores, entre los que el español Contador ya ha confirmado su participación, deben tener cuidado por las trampas que se encontrarán en las jornadas anteriores, sobre todo en las primeras, cerca del mar de Liguria (La Spezia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario