martes, 21 de octubre de 2014

Evo regala a "Volcán" Soliz una bicicleta de $us 9.000

El presidente Evo Morales destacó hoy la destreza y capacidad del ciclista Oscar Soliz, campeón en la versión 54 del Cásico RCN en Colombia, en un acto público en Palacio de Gobierno y le entregó una bicicleta profesional como un incentivo a su desempeño.

"Hermano Oscar Soliz nuestro respeto, nuestra admiración, yo diría un pequeño regalo casi de carácter personal para que pueda seguir compitiendo, no conozco muy bien sobre marcas, pero el compañero Ministro con asesoramiento (...) nos recomendó esta bicicleta que cuesta más de 9 mil dólares, es un reconocimiento para que siga participando y representando a Bolivia", dijo.

Soliz es oriundo de Potosí, tiene 29 años de edad, tres de ellos lleva compitiendo en el Movistar Team América, donde consiguió el primer título, y en el Clásico RCN en el que había sido subcampeón en 2013, este año logró coronarse en el primer sitial.

Morales manifestó que es un "orgullo" para Bolivia la participación de Soliz en esa competencia en Colombia y comparó con el fútbol en cuya práctica -dijo- sería como campeón de Copa Libertadores de América.

"Por eso nuestro reconocimiento, aprecio esperando que siga compitiendo en eventos internacionales, que hayan sorpresas ojalá siga trayendo buenos resultados en otras competencias", mencionó.

El Presidente se comprometió a costear los pasajes para que el ciclista se traslade a Costa Rica para participar en una nueva competencia y anticipó que verá la manera de "conseguir" recursos económicos para apoyarlo en su participación en competencias en Europa.

Por su parte, Soliz agradeció la entrega de la bicicleta, de 11 velocidades y fibra de carbón, y recordó que es la segunda vez que recibe una donación del Gobierno.

"Me siento más orgulloso de mi país porque hemos demostrado que el deporte del ciclismo existe y se puede llegar más lejos", declaró.

Anticipó que tras la victoria que obtuvo en Colombia, ahora su objetivo es llegar a Europa y consideró que no es imposible con el "sacrificio de siempre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario