lunes, 6 de octubre de 2014

El “Volcán” Soliz ganó en Colombia el RCN


Oscar Soliz, el ganador de la competencia internacional.

El ciclista boliviano Oscar Soliz (Movistar Team América) consiguió ayer su primer título de campeón en Colombia al imponerse en la versión 54 del Clásico RCN que terminó con una contrarreloj individual entre los municipios de Subachoque y Cajicá, al norte de Bogotá, sobre 24,8 kilómetros.

Soliz cerró con broche de oro la competencia al ganar la última etapa con un tiempo de 34 minutos y 38 segundos, para sumar en el recorrido de la competencia de diez días y 1.508 kilómetros un total de 36 horas, 41 minutos y 6 segundos.

El ciclista boliviano, nacido en Villazón (Potosí), demostró una gran regularidad y consistencia durante toda la carrera en la que se mantuvo en los primeros lugares de la clasificación general hasta finalmente coronarse campeón.

Soliz, de 29 años, tres de ellos compitiendo en el Movistar Team América, consiguió así el primer título de un boliviano en Colombia, y en el Clásico RCN en el que había sido subcampeón en 2013, por lo que su objetivo este año era ser primero, y lo consiguió.

“Estoy muy contento y quiero dar un gran saludo a toda la afición del ciclismo en Colombia, a toda mi familia que se encuentra en Bolivia, a mis dos niños, y decirles que el objetivo se ha cumplido, hemos ganado el Clásico, gracias al trabajo de mi equipo y a la confianza de mi técnico Libardo Leyton”, señaló Soliz al final de la competencia.

Soliz es el segundo ciclista extranjero que gana el Clásico RCN después del español Oscar Sevilla que se impuso en el 2008 y en el 2012. EFE

PODIO

“Volcán” Soliz terminó con un tiempo de 36 horas 41 minutos y 6 segundos. Fue acompañado en el podiopor el colombiano Alez Cano (segunfo lugar) que quedó a 1:40 segundos, y por Danny Osorio (tercer puesto), a 2:19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario