miércoles, 22 de octubre de 2014

EL VOLCÁN CORRERÁ EN COSTA RICA

Óscar Soliz logró el apoyo del Gobierno para formar un equipo que representará a Bolivia en Centroamérica.

El ciclista boliviano Óscar Soliz obtuvo el compromiso del Gobierno y formará un equipo para que Bolivia compita en la Vuelta a Costa Rica, a efectuarse del 14 al 25 de diciembre.

Ayer, en el Palacio de Gobierno, Soliz fue recibido por el presidente Evo Morales, quien le obsequió una bicicleta valuada en 9.000 dólares por el título obtenido en el Clásico RCN de ciclismo en Colombia.

La ocasión sirvió para que Soliz pida apoyo a las autoridades, ya que una de sus próximas metas es competir en la Vuelta a Costa Rica. Morales comprometió el apoyo estatal para que el ciclista pueda formar un equipo que represente a Bolivia en la cita deportiva en Centroamérica.

"Se garantiza la presencia de un equipo en la Vuelta a Costa Rica. Empezaremos a trabajar desde hoy (por ayer) para que este equipo tenga las mejores condiciones y hacer efectivo el apoyo del Presidente", declaró el ministro de Deportes, Tito Montaño ayer en el acto.

"Me siento más orgulloso de mi país porque hemos demostrado que el deporte del ciclismo existe y se puede llegar más lejos", declaró el actual campeón del Clásico RCN de Colombia.

El ciclista boliviano, nacido en Santa Cruz, compite actualmente en el equipo Movistar, de Colombia, una de sus metas es competir en Europa en el Giro de Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España, las más importantes del mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario