lunes, 27 de octubre de 2014

Cholitas compitieron en carrera ciclística

Más de 100 “cholitas” alteñas y de diferentes provincias paceñas participaron de la cuarta versión de la carrera ciclística “El Alto Cambia 2014”.

“Tuvimos varias inscritas de la ciudad de El Alto pero en su mayoría queremos resaltar la masiva participación de las hermanas que vinieron de distintas provincias acompañadas de sus familias”, dijo el director Municipal de Deportes, Gabino Yupanqui.

La competencia fue dividida en dos categorías, élite de 16 a 36 años y sénior de 36 años para adelante, el primer lugar fue para Viviana Apaza Choque de la provincia Pacajes, el segundo lugar para Nilda Mena de la comunidad de Achacachi y el tercer lugar fue para Reyna Apaza de la provincia Aroma.

En la categoría sénior el primer lugar lo obtuvo la señora Germana Zegales de la provincia Los Andes, el segundo lugar para Albertina Apaza de la provincia Aroma y el tercer puesto fue para Lourdes Mamani de la provincia Pacajes.

La competencia tuvo su inicio en la calle 1 de la avenida 6 de Marzo, llegando hasta el cruce de Viacha y pasando por la avenida Julio Cesar Valdez hasta llegar a la plaza de la Cruz del Distrito 3, para el retorno se tomaron las mismas rutas teniendo como meta la calle 5 a la altura de la Telefonía Tigo en la misma avenida 6 de Marzo.

En lo referente a la premiación, se informó que fueron entregadas bicicletas a los primeros lugares, además de celulares y certificados de participación para todas las concursantes que tuvieron su intervención en esta carrera.

“La convocatoria fue lanzada desde hace un mes atrás teniendo más de 15 cholitas alteñas inscritas, fuimos las provincias a dejar invitación y tuvimos muy buena respuesta, queremos agradecer al alcalde Edgar Patana por hacer posibles este tipo de actividades que son muy saludables”, sostuvo la autoridad.

Finalmente, las cholitas competidoras señalaron que este tipo de iniciativas municipales deportivas son una motivación ya que muchas de ellas vinieron de lugares lejanos sólo para participar del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario