Buscar

martes, 28 de octubre de 2014

Bolivia es subcampeona en el panamericano de ciclismo

El equipo boliviano de ciclismo Master ocupó el segundo lugar en el panamericano de la disciplina que concluyó el fin de semana en la ciudad de Santa Cruz.
La selección quedó por detrás de Argentina, luego de acumular 41 medallas, de las cuales 12 fueron de oro, 16 de plata y 13 de bronce.
Paola Oroza fue una de las más destacadas del equipo boliviano. La pedalista consiguió tres medallas de oro. También lograron el primer lugar en sus pruebas Josué Bolaños, Eriberto Acosta y Tania Rivero.
Los albicelestes, que se quedaron con la corona, consiguieron 38 preseas doradas, 22 plateadas y 18 de bronce, haciendo un total de 78 medallas.
La tercera posición fue para el equipo colombiano que se quedó con 24 medallas; 12 de oro, siete de plata y cinco de bronce.
Más abajo quedaron las delegaciones de Chile, Brasil, Uruguay, México, Ecuador, Costa Rica, Cuba, Perú y el equipo de Puerto Rico.
Gualberto Escobar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), informó que compitieron 192 ciclistas y que la delegación nacional estuvo conformada por 52 deportistas.
Sobre el apoyo para la organización del evento, destacó que la empresa avícola Pío Rico y Saucedo Motors colaboraron con la indumentaria de la selección.
"La Gobernación cruceña nos apoyó en la organización. No pedí nada al Ministerio de Deportes porque sabía que no nos darían nada”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario