viernes, 26 de septiembre de 2014

Soliz estará en la prueba Yolosa-La Cumbre 2014



El ciclista boliviano Óscar Soliz será la gran novedad en la novena versión de la prueba ciclística Yolosa-La Cumbre 2014, el “ascenso al cielo por el camino de la muerte”, que se realizará el sábado 18 de octubre, anunciaron los organizadores.

“Quedamos gratamente sorprendidos al ver su nombre entre los inscritos, porque de una u otra forma eleva tremendamente el nivel de nuestra carrera, es una satisfacción grande para nosotros”, indicó Manfred Aguirre, uno de los organizadores.

Aguirre también está seguro de que la presencia de Soliz —quien participará en la categoría élite con el Team Race Nosiglia— incentivará a los pedalistas, pues tratarán de ir a la par de él.

En esta competencia, que tendrá un recorrido total de 63 kilómetros, le irá muy bien al mejor pedalista del país en la actualidad, pues su especialidad son los ascensos; espera poder batir el tiempo que consiguió el ganador de la versión pasada, Harold Chambilla (04h08’04”).

“Creo que podrá batir el récord porque actualmente corre en el Movistar Team de Colombia, es uno de los líderes, y es un integrante de gran categoría para nuestra competencia, porque su nivel de preparación es enorme”, sostuvo Aguirre.

La presencia de Soliz es una gran noticia para los organizadores, sin embargo, no será la primera vez que un pedalista profesional corra en esta competencia, pues en ediciones anteriores el boliviano Cid Martínez —ciclista de gran trayectoria que incluso compitió en la Vuelta a Bolivia de Ciclismo— estuvo presente y ganó.

Hasta el momento hay 122 inscritos, de los cuales cuatro están en élite, se trata de Soliz, Chambilla (Mayhem Bolivia), Gonzalo Valverde (Tunari Club Bicimontaña) y David Aruquipa (Gravityglobal.com).

También hay otras categorías: A (18 a 34 años), B (35 a 44), C (45 a 54), D (55 a 64), E (65 y más). La prueba se iniciará en Yolosa, pasará por Chuspipata, Unduavi, Pongo, La Rinconada y acabará en La Cumbre.

“Como es una competencia muy dura, al llegar a Chuspipata (kilómetro 31) los participantes decidirán si acaban ahí o continúan, porque la subida es muy cansadora, entonces se cronometrará hasta ese lugar para ellos, al igual que para los que decidan seguir”, dijo Aguirre, durante la presentación.

La modalidad de la prueba consistirá en que cada diez minutos saldrá un pelotón conformado por 20 ciclistas, en el que los participantes amateur podrán elegir en qué horario iniciar, pues podrán hacerlo a la hora más temprana (06.10), o a la última salida (08.10); mientras que los que están en élite tienen horarios predeterminados: las damas a las 06.50 y los varones a las 08.30.

Como esta competencia se hace cada año, es más conocida y hay varias empresas y entidades que la auspician: Los Huanca, Nissan, Herbalife, Powerade, Race Store, Nosiglia Sport, D-selva, Gobernación de La Paz, Club de Tenis La Paz, Famac y La Razón.

Los datos

Premios

Los primeros tres lugares se llevarán trofeos.

Donación

Lo recaudado irá para el Hospital del Niño.

Extranjeros

Hay ciclistas de Estados Unidos, Francia, Perú, Chile, Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario