jueves, 25 de septiembre de 2014

MUNDIAL DE CICLISMO Wiggins destrona a Martin

El británico Bradley Wiggins destronó al alemán Tony Martin y se convirtió ayer en el nuevo campeón del mundo de contrarreloj en el Mundial de ciclismo en ruta que se celebra en Ponferrada (España).

Wiggins, ganador del Tour de Francia de 2012, se impuso a Martin (2º) por 26 segundos al final de los 47,1 km de la prueba con una velocidad media superior a 50 km/h. Vigente campeón olímpico de la especialidad, el inglés de 34 años jamás se había impuesto en un Mundial.

La medalla de bronce se la ha colgado el holandés Tom Dumoulin, que se sube por primera vez a un podio en la élite tras llegar con 40 segundos de retraso respecto al campeón.

El duelo entre Martin, invicto desde 2011, y Wiggins, segundo en dos ocasiones (2011 y 2013), se decantó del lado del británico en la segunda mitad del recorrido.

En un día soleado de principio a fin, el defensor del título, que contaba con cutro segundos de ventaja tras los primeros 12 kilómetros, fue perdiendo tiempo poco a poco.

El mejor latinoamericano fue el chileno Carlos Iván Oyarzun que terminó 23º, mientras que el colombiano Winner Anacona fue 34º, el argentino Eduardo Sepúlveda 51º, el paraguayo Gustavo Mino 60º y el ecuatoriano Segundo Navarrete (61º).

No hay comentarios:

Publicar un comentario