lunes, 8 de septiembre de 2014

La Vuelta a Tarija se correrá en cinco etapas

La XIV versión de la Vuelta a Tarija de ciclismo se correrá en cinco etapas (del 1 al 5 de octubre), la directiva de la asociación tarijeña de esta disciplina oficializó el desarrollo de la prueba en el que también se anticipa la participación de equipos del exterior. Para la ocasión la organización repartirá una bolsa de 48 mil bolivianos entre los ganadores.

Los organizadores informaron que para la competencia se cuenta con el apoyo de las autoridades del departamento de Tarija además del Ministerio de Deportes que se hará cargo de los premios para los ganadores. Roberto Luna, directivo de la Asociación de Tarija explicó el Servicio Departamental de Deportes también coordina con la Asociación para el normal desarrollo de la misma.

Las pruebas comenzarán miércoles 1 de octubre, en las principales calles de la ciudad (primera etapa), en tanto que la segunda será el jueves 2 cuyo recorrido total será de 130 kilómetros, partirán desde el complejo deportivo García Ágreda, se dirigirán por la carretera a Bermejo, El Valle de la Concepción, Chocloca, Chaguaya, Padcaya hasta el barrio San Jorge.

En tanto que la tercera etapa comenzará desde el Valle de la Concepción, Carlazo para retornar hasta Tarija (110 km.). Mientras que la cuarta será en la modalidad de contra reloj por equipos cuyo recorrido total será de 40 kilómetros y se desarrollará en la carretera a San Jacinto.

Finalmente la quinta etapa (última) se correrá en la especialidad de ruta, con un perímetro de 96 km. por las principales avenidas de la ciudad de La Paz. De acuerdo con la convocatoria los premios totales para la general individual será de 19 mil bolivianos, por equipos 7 mil, general por puntos 6 mil y general metas montaña 3.500.

Por el momento confirmaron su participación los equipos argentinos Selección de Salta y Tucumán, además el peruano Arequipa. También se espera la llegada de Lotería Táchira (Venezuela), San Luis Somos Todos (Argentina), a los que se les enviaron invitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario