viernes, 12 de septiembre de 2014

GALLARDO, EL RECORDMAN

El ciclista tarijeño Horacio Gallardo implantó una nueva marca nacional durante su participación en el Panamericano de ciclismo de pista, que se desarrolla durante estos días en la ciudad de Aguascalientes, México.

Gallardo, de 33 años, logró un tiempo de 4 minutos, 36 segundos y 811 milésimas para la prueba de persecución individual (4.000 metros). La Federación Boliviana de Ciclismo, mediante su titular Gualberto Escobar, informó que el tiempo hecho por Gallardo se convierte en un nuevo registro en esta disciplina.

Pese a obtener el récord, el ciclista boliviano, que tuvo el dorsal 4 en su espalda, no logró instalarse entre los mejores. Gallardo fue decimoctavo entre 30 participantes, por delante del paraguayo Víctor Grande (4’40’’782), el costarricense José Vega (4’44’’092) y el guatemalteco Romeo Quicibal (4’44’’705), entre otros.

Sin embargo, el pedalista boliviano alcanzó su objetivo de superar su mejor registro que hasta ayer era de cuatro minutos y 53 segundos.

La prueba fue ganada por el argentino Mauro Agostini con cuatro minutos, 14 segundos y 882 milésimas, segundo fue el estadounidense Robert Lea (4'15’"869) y tercero terminó el venezolano Víctor Moreno (4'18"114).

El miércoles, la ciclista boliviana Valeria Escóbar finalizó en el puesto 16 en la especialidad de Scratch a 40 vueltas.

Para mañana está previsto que la representante nacional compita en la modalidad de persecución individual femenino, cuya intención será mejorar su principal marca, que es de cuatro minutos y ocho segundos.

El Festival Olímpico concluirá el domingo. Participan 25 países del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario