lunes, 1 de septiembre de 2014

En las categoría infantil y pre infantil: Tarija gana el campeonato nacional de ciclismo ruta

Tarija ganó el campeonato nacional de ciclismo en ruta que se realizó el fin de semana en esta ciudad en el circuito de la avenida de Las Américas en las categorías infantil y pre infantil desde la sub-7 hasta las sub-13 damas y varones al acumular 26 medallas, de ellas 8 de oro, 9 de plata y 9 de bronce.

Las pruebas se desarrollaron en el circuito de la avenida Las Américas durante la mañana del sábado y concluyó el domingo.
En el campeonato nacional participaron selecciones de Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro, Potosí y Tarija.
La selección tarijeña de ciclismo categoría infantil y preinfantil se ubicó en el primer lugar durante la segunda jornada del campeonato nacional obteniendo un total de 26 medallas, 8 de oro, 9 de plata y 9 de bronce. Los ciclistas tarijeños que integran la selección local demostraron un buen nivel competitivo.
En segunda posición terminó la selección de Santa Cruz con un total de 11 medallas, 6 de oro, 3 de plata y 2 de bronce, en tercera ubicación terminó la selección de Chuquisaca con un total de 5 medallas, 2 de plata y 3 de bronce.
La presidenta de la Asociación Departamental de Ciclismo, Hilda Alvarado, informó que el campeonato fue un éxito y que se desarrolló con toda normalidad el día sábado y domingo.
“Felices porque Tarija es nuevamente campeón nacional en estas categorías, el sacrificio que realiza cada ciclista en sus entrenamientos para llegar de la mejor manera y dejar en alto el nombre de Tarija, ganamos en las categorías sub-12, sub-13, sub-11, sub-9 y en la sub-8, así que casi en todas las categoría ganamos y demostramos una vez más, un buen nivel tanto en la prueba de contra reloj individual como en la carrera de fondo para consagrarnos una vez más campeones nacionales en estas categorías”, informó Alvarado.
Tarija cuenta con un buen futuro en el ciclismo porque se tiene jóvenes y niños con muy buen nivel en la capital, como en las provincias.
“Tenemos una selección que fue conformada con todas las asociaciones municipales de Uriondo, Bermejo y Villa Montes, esto nos demuestra el buen nivel en el que están nuestros ciclistas, tanto de la ciudad como en las provincias. Tarija tiene para muchos campeonatos nacionales más ya que esto es el futuro del ciclismo tarijeño”, finalizó.



MEDALLERO

POSICION ORO PLATA BRONCE TOTAL
1.- TARIJA 8 9 9 26
2.- SANTA CRUZ 6 3 2 11
3.- CHUQUISACA 0 2 3 5
4.- ORURO 0 0 0 0
5.- POTOSI 0 0 0 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario