martes, 23 de septiembre de 2014

El Volcán triunfa en Boyaca

Obtener el título en la Vuelta a Boyaca (Colombia) hubiera sido soñado para el ciclista boliviano Óscar el Volcán Soliz, quien no pudo acceder al título en la carrera, pero que sí se quedó con la punta en la Combinada.

Además, el pedalista (subcampeón en la Vuelta a Girardot) consiguió el cuarto lugar en la clasificación general.

El villazonense se puso a su equipo, el Movistar Team, al hombro y sacó cara por sus compañeros hasta la última de las cinco etapas en la contienda, pues cabe mencionar que Fredy Montaña tuvo una lesión en el tobillo que le impidió continuar hacia el trono.

La victoria de la Vuelta fue para el local Óscar Rivera (EBSA Indeportes Boyaca), quien culminó las cinco etapas después de totalizar 12 horas, 9 minutos con 49 segundos; por delante de Fernando Camargo (Boyaca Se Atreve).

El Volcán Soliz es, tal vez, el único ciclista boliviano que se animó a arriesgarlo todo por su sueño: ser un deportista de Élite internacional que, de aquí a unos años, pueda representar al país en el Tour de Francia, la Vuelta a España o el Giro de Italia.

En 2013, cuando se proclamó subcampeón en la Vuelta a Bolivia, Soliz dejó en claro que ese es su objetivo y por ello decidió aceptar la oferta de Movistar, equipo colombiano en el que triunfa y acelera su ritmo de crecimiento deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario