lunes, 15 de septiembre de 2014

Contador sigue siendo el rey del ciclismo

Alberto Contador (Tinkoff) sigue siendo el rey del ciclismo español. Su tercer triunfo en la Vuelta España se concretó en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, donde finalizó la contrarreloj de 9,7 kilómetros que tuvo como vencedor al italiano Adriano Malori (Movistar).

Fin del camino en Santiago, lluviosa y soleada a ratos, ambientada con sus caminantes, expectantes al paso de los peregrinos de la bicicleta. No estaba la madrileña Cibeles, que no faltaba a la cita desde 1993, para recibir al campeón.Esta vez fue Santiago Apostol el anfitrión, quien otorgó el jubileo a Contador, un corredor incógnita en Jerez, un fenómeno en la capital gallega. Dos meses después del accidente en el Tour, el de Pinto se dio el paseo triunfal de casi 10 kilómetros sin asumir riesgos. Se clasificó en el puesto 101, nada menos que a 1.40 de Malori. Suficiente. En una etapa de fin de fiesta, con lluvia intermitente por la capital gallega, Contador cumplió el trámite sin percances y se apuntó su tercera Vuelta, la sexta grande por etapas. Se clasificó en el puesto 101, a 1.40 minutos del ganador. No era una jornada para arriesgar. Malori pudo tomar la salida con el pavimento seco, pero luego la lluvia obligó a los participantes a tomar todo tipo de precauciones, especialmente los favoritos. Malori, de 26 años, dio al Movistar la tercera victoria en esta edición y logró la quinta de la temporada para su palmarés. El británico Chris Froome (Sky) y el español Alejandro Valverde (Movistar) acompañaron en el podio de honor a Alberto Contador, como segundo y tercero respectivamente.

NOTABLE

Con dos triunfos en el Tour (2007 y 2009) y uno en el Giro (2008), Contador, de 31 años, suma en la Vuelta su sexta carrera grande, que le permite asomar aún como la referencia del ciclismo español. A sus 31 años, salva una temporada que empezó pletórica y luego se torció con la retirada por la caída del Tour.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario