sábado, 20 de septiembre de 2014

Contador corre el Giro y Tour 2015

El ciclista español Alberto Contador, que ganó la Vuelta a España 2014 el pasado domingo, disputará el Giro de Italia y el Tour de Francia el próximo año 2015, y descarta prácticamente correr las tres grandes vueltas en esta temporada.

Además de confirmar su presencia en el Giro de Italia, carrera que consiguió en 2008 y también en 2011, aunque en este último año fuese desposeído por dopaje, Contador explicó, en una rueda de prensa organizada por Zero RH+, proveedor de gafas del Tinkoff-Saxo, que la otra gran competición por etapas que disputará será el Tour de Francia.

"Es la carrera más importante del calendario. Si todo va con normalidad a lo largo de la temporada, estaremos en el Tour. Es un nuevo reto. Una nueva motivación", declaró el ciclista madrileño.

Contador dejó claro que ahora no piensa disputar Giro, Tour y Vuelta, hito que todavía no ha intentado en su carrera. "Lo planteo más como un doblete Giro-Tour que como un intento de hacer las tres grandes en el mismo año, que no entra en mis planes", sentenció.

El ciclista madrileño, que participará este fin de semana en una subida popular a los puertos del Gavia y Mortirolo, aprovechó que se encuentra en tierras italianas para anunciar su intención de correr el próximo Giro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario