Buscar

domingo, 17 de agosto de 2014

Zurita gana etapa y Cotumba resiste

El boliviano Gilver Zurita (Pío Rico) fue protagonista en territorio potosino al coronarse ganador de la Cuarta Etapa de la Vuelta Ciclística Internacional al Sur de Bolivia, en la que su coterráneo Juan Cotumba (Pollito Rico) se mantuvo líder de la general individual y seguirá vistiendo la camiseta amarilla hoy, domingo, cuando se cumpla la quinta y última etapa.
La jornada sabatina se inició con la etapa que abarcó el tramo Potosí-Totora Palca-Potosí, de 126 kilómetros, en la que ecuatorianos y venezolanos comenzaron con incesantes ataques, empero, el venezolano Maki Román (Banco Prodem Kino) y el potosino Zurita se fugaron del grupo principal cuando se corría el kilómetro 20.
La escapada de los dos ciclistas se mantuvo hasta la finalización de la competencia, manteniendo un ritmo trepidante que los llevó a ocupar el podio como primero y segundo, a ellos se sumó el ecuatoriano Jhonny Caicedo del equipo Panavial Gad GAD Provincial Carchi Ecuador, quien acabó tercero en la etapa.
Pero la lucha por el liderato de la clasificación general individual se dio en el pelotón, porque a falta de 10 kilómetros del final, el representante chuquisaqueño “Cóndor” Cotumba iba perdiendo la punta, porque el ecuatoriano Clever Cuasquer amenazaba constantemente el puesto del boliviano.
En ese sentido, Cotumba aprovechó los últimos kilómetros para sacar diferencias y mantenerse, al menos por diez segundos, en el liderato de la clasificación, al lograr ingresar a la meta en el puesto cuatro, delante de Cuasquer, que fue quinto.


SIGUE LÍDER
A Cotumba, en la general individual, le pisa los talones el ecuatoriano Cuasquer, ya que el primero tiene un tiempo acumulado de 13 horas, 55 minutos y 31 segundos, mientras que el segundo está con 13 horas, 55 minutos y 41 segundos.


OTROS LÍDERES
En la clasificación general de la Meta Montaña, el boliviano Zurita continúa puntero con 95 puntos, mientras que el líder de la Meta Volante es el ecuatoriano Pablo Caicedo (Panavial-GAD Provincia del Carchi) con 13 puntos acumulados.

El dato

La quinta y última etapa se correrá hoy, desde las 8:00, entre Potosí y Sucre. La ruta estará cerrada toda la mañana.

Gilver Zurita

Ganador Etapa (Bolivia). Planteamos una estrategia como equipo, pero luego me di solo a la fuga hasta el final”.

Maki Román

Banco Prodem Kino (Venezuela). Fue un duelo muy bonito que se dio en procura de alcanzar el primer lugar de la etapa”.

Juan Cotumba

Líder General Individual (Bolivia). Gracias a Dios pudimos recuperarnos porque la etapa estaba casi perdida para nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario