jueves, 28 de agosto de 2014

VUELTA A ESPAÑA Degenkolb triunfa en quinta etapa

El alemán John Degenkolb (Giant) ganó ayer en Ronda (Andalucía) la quinta etapa de la Vuelta ciclista a España tras haber vencido en la cuarta un día antes, mientras que el australiano Michael Matthews (Orica) mantuvo sin sobresaltos su liderato en la general.

Al término de una jornada marcada por el calor y el viento, Degenkolb se mostró más rápido en un esprín final en el que el francés Nacer Bouhanni fue segundo y el holandés Moreno Hofland tercero.

Matthews, undécimo de la etapa, amplió en cinco segundos su ventaja sobre sus principales perseguidores en la general.

Ahora cuenta con 13 segundos de ventaja sobre el segundo, el colombiano Nairo Quintana. Una ventaja que se presenta corta de cara a la etapa del jueves, la primera importante de montaña en esta Vuelta.

El equipo Tinkoff del español Alberto Contador no esperó a la etapa de hoy para iniciar sus maniobras: en las carreteras andaluzas, la formación rusa aceleró a 40 kilómetros del final para tratar de cortar el pelotón y cobrar ventaja sobre sus principales adversarios.

Pero Quintana, el español Alejandro Valverde (Movistar) ni el británico Christopher Froome (Sky) se dejaron sorprender. Ése último redujo incluso su desventaja con el resto de favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario