Buscar

jueves, 7 de agosto de 2014

Sudamericano de Bicicross será en Santa Cruz

La Federación Boliviana de Bicicross, mediante su presidente José Beltrán ratificó que en el mes de noviembre la ciudad de Santa Cruz será sede del Campeonato Sudamericano de esta disciplina en todas las categorías (damas y varones), las pruebas se desarrollarán en la Villa Olímpica Abraham Telchi.

Para la ocasión se espera la presencia de ciclistas reconocidos ya que la puntuación en las categorías júnior y élite será tomada en cuenta por la Federación Internacional, en tanto que el resto de las clases servirá para acumular puntos para el ranking nacional.
“La Federación está coordinando con la Asociación para el desarrollo de este certamen internacional, contamos con el apoyo del Servicio Departamental de Santa Cruz, además de otras instituciones”, aseguró el directivo.
Para la competencia el equipo boliviano será representado por más de un centenar de deportistas, pues no hay límite para la inscripción, en tanto que se espera que del exterior las delegaciones lleguen con equipo completo, e intervengan en todas las categorías.
“Estamos esperanzados en lograr buenos resultados, tenemos representantes de renombre que ya consiguieron medallas para el país en certámenes internacionales. Aún no contamos con listas definitivas porque quedan algunos meses más para que se inicie el Sudamericano”, puntualizó Beltrán.
En las pasadas semanas la representación boliviana intervino en el Campeonato Mundial Bmx (bicicross) que se desarrolló en Róterdam (Holanda), donde el pedalista Sebastián Ordónez se consagró como subcampeón de la categoría 5 y 6 años de edad, ese resultado permite a la dirigencia federativa en seguir incentivando la práctica de esta disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario