viernes, 15 de agosto de 2014

SEGUNDA ETAPA DE LA VUELTA AL SUR TODOS ATRÁS DE ZURITA

El ciclista boliviano ganó el tramo. Juan Cotumba acabó segundo y ahora es lider de la competencia.

El boliviano Gilbert Zurita, quien representa al equipo Pío Rico, fue el ganador de la segunda etapa de la Vuelta al Sur de Ciclismo en una jornada en que el local Juan Cotumba acabó en segundo lugar y manda en la clasificación general.

La etapa entre Sucre-Tarabuquillo-Sucre, sobre 160 kilómetros, fue favorable para los ciclistas bolivianos que ocuparon dos de los tres puestos del podio y otros tres acabaron entre los diez mejores de la competencia.

Zurita conquistó la segunda etapa gracias a las ytes horas, 56 minutos y 52 segundos que le tomó completar la etapa. El corredor de Pío Rico sacó cerca a un minuto de diferencia a su perseguidor Juan Cotumba (Pollito Rico) quien hizo 3h57'48"; tercero fue el ecuatoriano Cleber Cuasquer, de Panavial GAD, con 3h57'50".

Entre los diez mejores estuvieron los bolivianos Piter Campero, Basilio Ramos, y Jaime Ramírez, todos pertenecientes a Pollito Rico.

El colombiano Camilo Tique (JB Ropa Deportiva), quien era líder hasta ayer, no cumplió una buena jornada y acabó decimosexto con 4h01'51".

El nuevo líder de la prueba es el boliviano Juan Cotumba quien acabó segundo y lleva acumuladas seis horas, 10 minutos y 22 segundos.

Hoy se correrá entre Sucre y Potosí sobre 164 kilómetros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario