lunes, 18 de agosto de 2014

Óscar Soliz ocupó el séptimo lugar en la Vuelta a Colombia

La meta del boliviano Óscar Soliz era subirse al podio en la versión 64 de la Vuelta a Colombia de ciclismo. No logró su objetivo y tuvo que conformarse con el séptimo lugar en la clasificación general, resultado que no dejó conforme al Volcán.
Luego de ocupar el segundo lugar en dos etapas, el pedalista nacional llegaba como quinto a la penúltima jornada, una contrarreloj individual, la especialidad del boliviano.
"No me fue bien, no sé qué pasó, no encuentro una explicación. De pronto llegué cansado, pero no terminé entre los primeros de la competencia”, dijo el ciclista tras esa jornada.
El tiempo que perdió en la prueba nocturna del sábado lo relegó al séptimo puesto de una de las pruebas más duras del ciclismo continental.
"Me siento bien por la posición que ocupé en una competencia dura y también algo decepcionado por lo que pasó el sábado por la anoche, falta hacer algunos ajustes. Durante los entrenamientos me toca hacer un análisis del día a día, no cometer los errores de esta carrera”, señaló desde Colombia el representante nacional.
Recordó que en la versión 2013 de este mismo evento, no estuvo entre los primeros y que en esta oportunidad pudo luchar por las primeras posiciones.
Lamentó que para esta versión de la Vuelta a Colombia recibió todo el respaldo del director deportivo de Movistar Team América, Libardo Leytón, y llegó como líder de la escuadra azul.
"Aún no hablé con él, no me dijo nada, sólo sé que confió en mí y mucho, eso es lo que más me preocupa”, destacó.
El siguiente objetivo de Soliz es el Clásico RCN, otra de las pruebas importantes de los cafeteros, en la que en la temporada pasada logró el segundo lugar.
La Vuelta a Colombia fue ganada por el representante colombiano Óscar Sevilla (EPM Une Área Metropolitana), el segundo puesto fue para Luis Fernando Camargo (Boyacá se Atreve Liciboy) y tercero quedó Alexis Camacho (Boyacá se Atreve Liciboy).
Un total de 140 ciclistas terminó la competencia internacional que se llevó adelante en 11 jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario