jueves, 21 de agosto de 2014

Oficialmente: El 29 de agosto se presenta la Vuelta a Tarija de Ciclismo

El 29 de agosto se realizará la presentación oficial de la nueva versión de la Vuelta a Tarija de Ciclismo organizada por la Asociación Tarijeña de Ciclismo.

“Estamos en reunión con el director del Sedede para organizar de la mejor manera la Vuelta a Tarija, realizaremos el 29 de agosto el lanzamiento oficial, ya estamos circulando las invitaciones a los equipos nacionales e internacionales para que confirmen su participación en esta nueva versión de la Vuelta a Tarija, que empezará del 1 al 5 de octubre”, informó el vicepresidente de la Asociación Departamental de Ciclismo, Walter Gallardo.
Es esta nueva versión de la Vuelta a Tarija se tiene un límite de equipos que pueden participar, ya que esta carrera no es abierta para cualquier equipo o ciclista, por lo que se está realizando la invitación a varios equipos nacionales como internacionales, ellos tienen un plazo hasta el 20 de septiembre para poder confirmar su participación y de todos los equipos que confirmen su participación podrán participar 14 equipos en la Vuelta a Tarija.
Esta nueva versión de la Vuelta a Tarija contará con cinco etapas y se premiará en dinero en efectivo para los ganadores por etapas como de la Vuelta a Tarija.
“Con el apoyo del Ministerio de Deportes los premios serán de dinero en efectivo, el ganador de la Vuelta a Tarija ganará 1.000 dólares, 1.000 bolivianos al ganador por etapa, el ganador de meta montaña y volante es de 4.000 bolivianos, así que el monto de los premios se incremento de manera considerable con el apoyo del Ministerio de Deportes”, indicó Gallardo.

Glas Casa Real
Aprovechó para realizar una evaluación de la participación del Club Clas Casa Real en la Vuelta Internacional al Sur de Bolivia.
“En esta nueva versión de la Vuelta al Sur de ciclismo nos fue bastante mal, nuestro jóvenes ciclistas que asistieron todavía no estaban en condiciones de asistir a esta dura prueba donde asisten varios ciclistas de primer nivel, pero fuimos estuvimos presentes y peleando en algunas etapas para terminar esta Vuelta al Sur porque es una carrera bastante dura y de muy alto nivel nacional, como internacional, ya que se tuvo a equipos de muy alto nivel, por su fecha de inicio de esta carrera siempre nos agarra mal organizados, pero esperamos revertir esta carrera en la vuelta a Tarija ya que tenemos dos meses para terminar con la preparación de nuestros ciclistas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario