martes, 12 de agosto de 2014

La Vuelta al Sur se palpita con la llegada de equipos

Doce de los 17 equipos inscritos para la II Vuelta Ciclística Internacional al Sur de Bolivia ya se encuentran en Sucre, hoy arribarán los otros cinco para la presentación del evento que se hará esta noche (19:00) en la plaza 25 de Mayo. La competencia arrancará mañana, miércoles.
Como lo había anunciado el presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Gualberto Escobar, ayer aterrizaron en Sucre los equipos JB-R Deportiva (Colombia) y Panavial Gobierno Provincial del Carchi (Ecuador), sumándose a los diez equipos nacionales que se alojan entre el domingo y ayer en la Villa Bolivariana.
Hoy, martes, deben estar en la Capital los cinco equipos internacionales restantes para participar de la presentación nocturna de todos los equipos.
De igual manera, ya pisó suelo chuquisaqueño el comisario UCI (Unión Ciclística Internacional) César Augusto Sánchez, de Colombia, director de la prueba, quien dirigirá hoy la reunión técnica de los equipos y dictará un taller para la prensa deportiva de Sucre.


NUEVOS MONARCAS
Con las inscripciones cerradas, se confirmó la ausencia del equipo colombiano 4-72 y del pedalista potosino Oscar Soliz, campeones por equipos e individual, respectivamente, de la primera versión de la Vuelta al Sur. Esto quiere decir que la segunda versión tendrá nuevos monarcas.
En ambos casos, la ausencia se debe a que se encuentran compitiendo en la Vuelta a Colombia, que arrancó en pasados días en tierras cafetaleras.


GRAN NÚMERO
Según el detalle brindado por el director de Bolivia Ciclismo, Fernando Escobar, unas 250 personas, entre ciclistas, directores deportivos, mecánicos, personal médico, comisarios y jueces, intervendrán en la prueba ciclística internacional durante las cinco etapas programadas para esta versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario