lunes, 18 de agosto de 2014

El “Cóndor” gana la Vuelta al Sur

Juan “Cóndor” Cotumba,ciclista potosino del equipo cruceño Pollito Rico, se coronó campeón de la segunda edición de la Vuelta al Sur, que concluyó ayer, con la quinta etapa entre Potosí y Sucre, sobre una distancia de 160 kilómetros.

Cotumba hizo prevalecer su experiencia y capacidad en la montaña y acabó imponiéndose en la competencia, que unió a dos departamentos del sur de Bolivia, durante cinco días en igual número de etapas.

El pedalista nacional luchó metro a metro con Cleber Cuasquer, del equipo ecuatoriano Panavial y logró sacar una ventaja de ocho segundos para alzarse con la victoria de manera dramática, ante la algarabía de cientos de personas que se apostaron en la plaza 25 de mayo de Sucre.

En la última etapa de ayer, Cotumba llegó tercero, pero fue suficiente para conseguir un triunfo sufrido y merecido, que lo buscó desde el principio.

MAKY GANA LA QUINTA

El ciclista venezolano del equipo Prodemo Lotería del Táchira de Venezuela, Maky Román, ganó la quinta y última etapa de la Vuelta al Sur de Ciclismo, empleando un tiempo de 3 horas 37 minutos y 38 segundos.

Fue el mismo crono del segundo, Cleber Cuasquer y el tercero, Juan “Cóndor” Cotumba, ganador de la carrera.

La ubicación y el tiempo de los tres primeros en la quinta y última etapa de la Vuelta al Sur, fue fundamental para el triunfo de Cotumba.

A la conclusión de la cuarta etapa del sábado, Cotumba sacó una ventaja de 8 segundos sobre Cuasquer y ésta se mantuvo inalterable, ayer.

ZURITA, EL MEJOR

El ciclista cochabambino Gilver Zurita, del equipo Pío Rico, resultó ganador de las metas de montaña y totalizó 103 puntos. El deportista además, ganó la segunda y la cuarta etapa de la Vuelta al Sur pero no logró subir primero al podio. Segundo llegó el ecuatoriano Juan Pozo, de Panavial con 74, tercero el orureño Basilio Ramos, de PLR, que sumó 60.

EXTRANJEROS EN METAS

Las metas volantes no fueron auspiciosas para ciclistas nacionales.

El ganador fue el ecuatoriano Pablo Caicedo del equipo Panavial con 13 puntos, segundo quedó el cochabambino Piter Campero de Pollito Rico, con 12 y tercero Freddy Malaver de JB Ropa Deportiva que sumó 11 puntos.

Juan Cotumba. Ganador de la Vuelta

Estamos muy contentos por ganar esta carrera tan importante. Es el fruto del trabajo de todo el equipo, que aportó para conseguir una victoria ante rivales de gran jerarquía. Orgullosos por llevar el nombre de Bolivia en alto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario