viernes, 15 de agosto de 2014

Cotumba, nuevo líder de la Vuelta al Sur de Ciclismo



El ciclista boliviano Juan Cotumba (del equipo Pollito Rico de Santa Cruz) pasó a liderar la clasificación general de la II Vuelta Ciclística Internacional al Sur de Bolivia que se realiza en Sucre, donde ayer obtuvo el segundo lugar en la etapa, situación que le permitió escalar de la sexta posición al primer lugar.

La prueba de ayer sufrió modificaciones, pues Sucre amaneció con mal clima, llovió toda la noche y dejó el piso mojado, además, había llovizna y el comisario internacional de la UCI (Unión Ciclística Internacional), el colombiano César Sánchez, decidió que se redujera la distancia.

La etapa, que en un principio debía ser de 160 kilómetros, al final fue de 135 e inició y acabó en El Abra (Sucre). Con la llovizna aún en el ambiente, los ciclistas de los 14 equipos (ocho nacionales y seis internacionales) comenzaron la prueba, pero a diez kilómetros del inicio el tiempo mejoró y salió el sol, lo cual favoreció a los ciclistas que corrían en piso mojado.

Cotumba aprovechó los caminos de ayer, en la que hubo varios sectores de montañas y subidas, pues acabó segundo con un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 48 segundos.

Dicho registro hizo que en la clasificación general suba al primer lugar (06h10’22”), escoltado por el ecuatoriano Cleber Cuasquer (06h10’28”, del Panavial-Gad) y el boliviano Piter Campero (06h10’29”, del Pollito Rico) El ganador de la etapa fue el también boliviano Gilver Zurita (Pío Rico de Cochabamba) con 03h56’52”; en tanto que cerró el podio el ecuatoriano Cuasquer (03h57’50”).

El dato

Prueba

La etapa de hoy ingresará a tierras potosinas, donde la competencia comenzará en El Tejar y acabará en la plaza 10 de Noviembre de la Villa Imperial. El trayecto será de 160 kilómetros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario