miércoles, 13 de agosto de 2014

CICLISMO La II Vuelta al Sur de Bolivia comienza hoy, miércoles, con una prueba urbana

Con Oscar Soliz, campeón de la primera versión, ausente en esta oportunidad, los bolivianos Juan Cotumba y Piter Campero y el venezolano maki Roman son los principales candidatos para quedarse con el título individual de la II Vuelta Ciclística Internacional al Sur de Bolivia.

Soliz, que hizo historia al coronarse como el primer campeón de esta prueba continental, no pudo intervenir en esta segunda versión debido a que se encuentra en Colombia, corriendo la Vuelta de ese país con su equipo (Movistar).
En ese sentido, Campero y Cotumba, tercero y sexto de la pasada versión, respectivamente, son las principales cartas de Bolivia para retener el título individual para Bolivia. Ambos correrán por Pollito Rico de Santa Cruz.
A ellos se suma el venezolano Maki, campeón de la Vuelta a Bolivia 2012, que correrá por el equipo de su país Banco Prodem Kino de Táchira.
A decir del presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Gualberto Escobar, estos tres pedalistas son los principales candidatos para brillar en la Vuelta al Sur, que arrancará hoy, miércoles, con la primera de las cinco etapas programadas para esta versión, un circuito urbano en las avenidas Jaime y Germán Mendoza.
Sin embargo, no descartó la sorpresa que podrían dar los ciclistas de Colombia y México, a quienes no se conoce muy bien, pero que son de países con mucha tradición en este deporte, en especial los sudamericanos.


SE CAEN TRES
Los equipos nacionales Energi Sol de Oruro y Selección Avilez de Tarija, además de Avaí Florianópolis de Brasil, que estaban inscritos, no participarán en la Vuelta al Sur.
Los dos primeros no fueron habilitados en la reunión técnica por no cumplir con algunos requisitos técnicos, mientras que el plantel carioca no llegó a Sucre por problemas con las combinaciones aéreas, según informaron los organizadores.


PRESENTACIÓN
La presentación de los 14 equipos inscritos (ocho nacionales y seis extranjeros) fue la antesala de la Vuelta al Sur; el espectáculo ciclístico se realizó anoche, en la plaza 25 de Mayo, con un retraso de una hora.

Juan Cotumba

PÍO RICO-SANTA CRUZ
Llego motivado, me siento físicamente bien”.

Maki Roman

BANCO PRODEM KINO-VENEZUELA
Espero dar la talla de esta carrera”.

La otra mirada

TALLER PARA PRENSA. Los comisarios internacionales Augusto Sánchez (Colombia) y Cristian Moraga (Costa Rica), que arribaron el lunes a Sucre, dictaron ayer un “Taller Internacional de Ciclismo para la Prensa Deportiva”, en el salón VIP del estadio Patria, donde profundizaron en el reglamento de la carrera.
RECIBE APOYO. Juan Cotumba, uno de los pedalistas nacionales más destacados, recibió ayer un apoyo de la Gobernación para la Vuelta al Sur; una bicicleta, valorada en 66.000 bolivianos, fue otorgada al “Cóndor” para su participación en la prueba internacional.

Los equipos

NACIONALES
1. Pío Rico (CB)
2. Glas Casa Real (TJ)
3. Pollito Rico (SC)
4. El Alto (LP)
5. San Francisco (CH)
6. Bici Bol (CB)
7. Selección Potosí (PT)
8. Selección Quillacollo (CB)


INTERNACIONALES
1. Kino de Táchira (VEN)
2. Romero 33 (PER)
3. JB-R Deportiva (COL)
4. Bicycle Victoria-TTE (MEX)
5. Panavial GPC (ECU)
6. Jujuy Abra Pampa (ARG)

Cinco etapas

PRIMERA
Hoy, miércoles (9:00)
Circuito urbano de Sucre
SEGUNDA
Jueves 14 de agosto
Sucre-Tarabuco-Zudañez-El Abra
TERCERA
Viernes 15 de agosto
Sucre-Potosí
CUARTA
Sábado 16 de agosto
Potosí-Tres Cruces-Potosí
QUINTA
Domingo 17 de agosto
Potosí-Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario