martes, 12 de agosto de 2014

Ciclismo: Glas Casa Real participa de la Vuelta al Sur de Bolivia

El equipo de Glas Casa Real representará al departamento de Tarija en la segunda versión de la Vuelta Ciclística Internacional al Sur de Bolivia del 13 al 17 de agosto entre las ciudades de Sucre y Potosí.

La segunda versión de la Vuelta Ciclística Internacional al Sur de Bolivia de ciclismo inicia este miércoles 13 y culminará el domingo 17 de agosto con un recorrido de 755 kilómetros. La versión 2013 recorrió 640 kilómetros.
Esta segunda versión de la Vuelta Internacional al Sur de Bolivia se dividirá en cinco etapas al igual que la primera versión y contará con la participación de 17 equipos, 10 equipos nacionales y 7 equipos extranjeros. Además tendrá la novedad de que no habrá una prueba contrarreloj, tal y como se realizó la gestión pasada.
La primera etapa comenzará y terminará en la plaza 25 de Mayo en Sucre, la cual tendrá un recorrido de 120 kilómetros y habrá dos metas volantes. La segunda etapa tendrá un recorrido de 160 kilómetros y tendrá cuatro metas montañas y una meta volante. La tercera etapa tendrá la misma distancia (160), ingresará a tierras potosinas, para este recorrido habrá dos metas montañas y dos metas volantes. La cuarta etapa que debía ser contrarreloj, pero se la cambió por una prueba exclusivamente en el territorio de Potosí, con un recorrido de 161 kilómetros con tres metas montañas y dos metas volantes. La quinta etapa tendrá un recorrido de 154 kilómetros con la meta final en la plaza 25 de Mayo de Sucre.
El encargado de la comisión técnica de la Asociación Departamental de Ciclismo, Walter Gallardo, informó que el equipo de Glas Casa Real ya se encuentra en Sucre para el inicio de la segunda versión de la Vuelta al Sur.
“Esta competencia inicia el día miércoles por esa razón nuestro equipo completo ya se encuentra en la ciudad de Sucre donde será la largada de esta competencia. Nuestros ciclistas están con muchas ganas de correr ya que se vinieron preparando de la mejor manera, ahora están a la espera del congresillo técnico y posteriormente la largada de esta importante competencia, sabemos que será una competencia muy dura por los ciclistas nacionales e internacionales que asistirán a esta competencia, aparte el tema de la altura que en algunos casos afecta demasiado al rendimiento de algunos ciclistas”, informó Gallardo.



LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

PÍO RICO (COCHABMABA)
SELECCIÓN QUILLACOLLO
BICI BOL (DE COCHABAMBA)
EL ALTO (LA PAZ)
GLAS CASA REAL (TARIJA)
SELECCIÓN AVILEZ (TARIJA)
POLLITO RICO (SANTA CRUZ)
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO XAVIER (SUCRE)
ENERGI SOL (ORURO)
SELECCIÓN POTOSÍ (POTOSÍ)
LOS EQUIPOS INTERNACIONALES
KINO DE TÁCHIRA (VENEZUELA)
ROMERO 33 (PERÚ)
JB-ROPA DEPORTIVA (COLOMBIA)
JUJUY DE ABRA PAMPA (ARGENTINA)
BICYCLE VICTORIA-TTE (MÉXICO)
PANAVIAL GOBIERNO PROVINCIAL DEL CARCHI (ECUADOR)
AVAÍ/FLORIANÓPOLIS (BRASIL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario