Buscar

sábado, 16 de agosto de 2014

Caicedo gana tercera etapa



El pedalista ecuatoriano Pablo Caicedo (del equipo Panavial-Gad) se impuso en la tercera etapa de la II Vuelta Ciclística Internacional al Sur de Bolivia, en la que el boliviano Juan Cotumba (Pollito Rico de Santa Cruz) se mantiene primero en la clasificación general.

La etapa de ayer, a diferencia de las primeras dos —las cuales fueron reducidas por diferentes motivos a pedido del comisario internacional, el colombiano César Sánchez—, no tuvo cambios importantes en cuanto al trayecto, pues inició en El Tejar (Sucre) y culminó en la plaza Bolívar (160 kilómetros), que está situada a dos cuadras de la plaza 10 de Noviembre, donde inicialmente debía acabar la prueba, pero debido a que se le están haciendo algunas refacciones se decidió terminar en el primer lugar.

Caicedo, el ganador de este trayecto, que nuevamente pasó por sectores montañosos, se convirtió en el tercer ciclista en imponerse en una de las etapas de esta Vuelta al Sur de ciclismo, ya que en la primera ganó el colombiano Camilo Tique (JB-Ropa Deportiva) y en la segunda venció el boliviano Gilver Zurita (Pío Rico de Cochabamba), pues terminó la prueba con un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 5 segundos.

Un poco más de un minuto después cruzó la meta el segundo pedalista, el nacional Javier Arando (Pío Rico), quien hizo un crono de 04h28’34”; en tanto que cerró el podio Cotumba (04h28’37”).

Este tercer puesto hizo que Cotumba se mantenga en la punta de la clasificación general con un registro acumulado de 10h38’55”, escoltado por el ecuatoriano Cleber Cuasquer (Panavial-Gad, 10h39’05”) y el boliviano Piter Campero (Pollito Rico, 10h39’14”). La etapa de hoy se realizará en territorio potosino, donde se partirá en la localidad de Porco (un centro minero) y culminará en la plaza de Uyuni (161 kilómetros).

Los datos

Recibimiento

Las autoridades potosinas y público asistente recibieron y aplaudieron a los ciclistas en la plaza Bolívar.

Clasificación

Tras la etapa de ayer el Panavial-Gad de Ecuador lidera en tabla general por equipo con un tiempo de 31h57’38”.

Escoltas

Al sexteto ecuatoriano le siguen el boliviano Pollito Rico de Santa Cruz (32h03’16) y el Banco Prodem Kino de Venezuela (32h28’37”).


No hay comentarios:

Publicar un comentario