miércoles, 30 de julio de 2014

Vuelta al Sur de ciclismo llega hasta Uyuni

La segunda versión de la Vuelta al Sur de ciclismo iniciará el próximo 13 de agosto en Sucre y pasará por Uyuni en su cuarta y penúltima etapa.

Con el apoyo económico de la Gobernación de Chuquisaca, la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) llevará adelante esta prueba internacional que tendrá una duración de cinco días atravesando poblaciones de Sucre y Potosí, entre las cuales destaca Uyuni, que en los últimos años ha captado el interés del mundo por su majestuoso salar.

La cuarta etapa largará desde la plaza Potosí, pasará por Porco, Aguas Castillas, Puente San Juan, Chaquilla, Pelca, Tica Tica, Pulacayo y la meta estará en la plaza Principal de la Hija Predilecta de Bolivia, después de 161 kilómetros de competencia. A lo largo de este trayecto habrá tres metas montaña y dos metas volantes.

Las autoridades departamentales esperan que con este evento ciclístico crezca el flujo de turistas. Las medidas de seguridad para espectadores y participantes están en marcha con la Policía Departamental. De momento, ninguna entidad del Gobierno central se brindó a cooperar.

La primera etapa se desarrollará en un circuito urbano de Sucre, cuya largada y llegada será la plaza 25 de Mayo, tras 120 kilómetros de carrera (dos metas volantes). En el segundo día de competencia habrá 160 kilómetros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario