martes, 22 de julio de 2014

Valverde ante la batalla de los Pirineos

¿Quién acompañará a Nibali en el podio de París? Ésa fue la pregunta de debate en la segunda jornada de descanso en el Tour de Francia. La carrera entra en Pirineos con el italiano de jefe absoluto, en butaca preferente, como espectador de la lucha por los escalones secundarios.

Se anuncia batalla en Pirineos. Alejandro Valverde, de 34 años, no se conforma con ser segundo y espera el fallo del italiano, y “los chavalillos”, los franceses Bardet y Pinot y el americano Van Garderen, huelen el podio y se convertirán en depredadores en los puertos de la cordillera.

Nibali es el jefe por méritos propios y camina firme para entrar en el selecto grupo de los campeones que han ganado Tour, Giro y Vuelta, junto a Anquetil, Merckx, Gimondi, Hinault y Contador. Una versión ambiciosa, con tres triunfos de etapa, beneficiado por las retiradas de Froome y Contador.

Fue el mejor en el pavés, Vosgos y Alpes. Disputa su Tour, su “liga”, ajeno a la pelea por las otras plazas del podio. Salvo “pájara” monumental o caída, Nibali tendrá un camino de rosas hasta París, pero no se fía de ello para ganar.

Valverde sale en la “pole” para los puestos secundarios del podio. Segundo a 4.37 de Nibali el murciano tiene la última ocasión para lograr un puesto de honor en el Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario