domingo, 27 de julio de 2014

Los campeones de la primera versión de la Vuelta al Sur no participarán este año

En su segunda versión, la Vuelta Ciclística Internacional al Sur de Bolivia tendrá nuevos campeones, tanto a nivel individual como por equipos, debido a que los monarcas de 2013 no estarán presentes. La prueba está programada del 13 al 17 de agosto próximo.
De acuerdo con la información proporcionada por el director de Bolivia Ciclismo, institución encargada de la organización del evento internacional, Fernando Escobar, el equipo Colombia 472 y el pedalista potosino Oscar Soliz, campeones en 2013, no competirán en la Vuelta al Sur 2014, dejando su título vacante.
Colombia 472, que superó la gestión pasada a los equipos bolivianos Pío Rico (Cochabamba) y Pollito Rico (Santa Cruz), segundo y tercero, respectivamente, no asistirá debido a que estará corriendo en otro evento internacional, la Vuelta a Colombia (del 6 al 17 de agosto).
Sin embargo, Colombia, una potencia ciclística a nivel mundial, no estará ausente de la Vuelta al Sur, ya que el lugar de 472 será ocupado por otro equipo de ese mismo país, que será confirmado hasta hoy, fecha límite para el cierre de inscripciones de los equipos y sus integrantes.


NO HARÁ ERUPCIÓN
Otra de las bajas que sufrirá la prueba ciclística internacional será la del pedalista número uno del país, el “volcán” Oscar Soliz, campeón en 2013 y que, al igual que 472, intervendrá en la Vuelta a Colombia con el equipo Movistar.
Soliz, que además de haber salido campeón individual lo hizo por puntos y metas montaña, corrió el año pasado como refuerzo del Pío Rico valluno, ya que al equipo que profesionalmente pertenece (Movistar), no participó de esta competencia.
Esta ausencia le permitirá a Piter Campero, Juan Cotumba y Basilio Ramos pelear por la corona, toda vez que en la primera versión fueron los bolivianos mejor ubicados, por detrás de los ciclistas de Colombia 472, ausentes en esta versión. Es más, Campero ocupó el tercer lugar a nivel individual y se coronó campeón de la categoría Sub 23.
Sin embargo, habrá que esperar lo que puedan hacer los demás pedalistas nacionales que tuvieron una evolución en el último año, además de los corredores de los nuevos equipos internacionales inscritos para esta gestión.

La otra mirada

PRESENTACIÓN. El Gobierno Departamental de Chuquisaca y Potosí, principales auspiciadores de la prueba ciclística, realizarán esta semana los respectivos actos de presentación de las etapas que se correrán en sus ciudades. En Chuquisaca, el acto está programado para mañana, lunes, mientras que el de Potosí se desarrollará el miércoles.
INSCRIPCIONES. Las inscripciones de los equipos participantes en la Vuelta al Sur se cerrarán a las 23:59 de hoy, domingo. Cinco equipos extranjeros y 12 nacionales ya tienen confirmada su presencia, aunque existe la posibilidad de que el número de los foráneos se incremente.
INSPECCIÓN. La inspección de los escenarios que se utilizarán para las cinco etapas de la carrera internacional se desarrollará esta semana. El camino Sucre-Potosí-Sucre, Sucre-Tarabuco-Zudáñez, Potosí-Uyuni y un circuito urbano serán evaluados estos días. También se establecerán las metas montaña y las metas volante.
PREMIO ECONÓMICO. En las categorías Master y Damas Open, que fueron incluidas para la última etapa de la carrera (Potosí-Sucre), se repartirán premios económicos, que saldrán de la inscripción de los propios corredores.

Fernando Escobar

BOLIVIA CICLISMO
Todas las comisiones están trabajando y ultimando detalles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario