domingo, 27 de julio de 2014

Estará en la Vuelta a Colombia Soliz está firme con el sueño de correr en Europa

El sueño de competir en Europa no se derrumbó. A sus 29 años de edad Óscar el Volcán Soliz todavía tiene como meta llegar a las grandes pruebas de ciclismo y espera lograrlo en 2015.
El deportista considera que la Vuelta a Colombia, que se disputará del 6 al 17 de agosto, será una buena vitrina para mostrarse al mundo, por lo que se alista en todos los aspectos.
Todavía es parte de Movistar Team América, equipo continental que es comandado por el colombiano Libardo Leyton, quien considera al ciclista nacional como uno de sus puntales en el calendario americano.
"El sueño de ir a Europa siempre está. Veremos en la Vuelta a Colombia qué es lo que pasa, si no se da la posibilidad, habrá que invertir dinero”, aseveró.
Agregó que de no recibir el llamado de un equipo profesional irá a Europa a probar fortuna, concretamente en España.
"Habrá que ir a probarnos en algún equipo, Dios permita que nos salga algo. Hay que golpear puertas para que nos apoyen económicamente, ojalá el ministerio sea uno de ellos”, subrayó.
Como parte de su preparación para una de las competencias más duras del continente, Soliz compite con Movistar en la Clásica Girardod, que concluirá en la jornada de hoy.
Por el momento se encuentra en la segunda posición de la general, por detrás del colombiano Mauricio Ortega, ciclista del equipo Aguardiente Antioquia.
Para la temporada le programaron seis competencias, con las que pretende mejorar su nivel de competencia.
"Creo que me falta algo más de ritmo, pero según vayan pasando los días me pondré bien, el primer objetivo es la Vuelta a Colombia, que tiene 12 jornadas de competencia”, destacó.
Para el titular de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), Gualberto Escóbar, los 29 años de Óscar Soliz no son un obstáculo para que vaya a Europa y remarcó "mientras más maduro sea el ciclista, mejor”.
"Nadie duda que sea bueno, pero la decisión de contratar o no a un deportista pasa por los directores deportivos”, acotó.
Sobre el equipo Movistar, en el que compite el ciclista nacional, Escóbar señaló que aprovechan bien sus condiciones y es por ello que lo pusieron como el escalador número uno, por detrás de Freddy Montaña, que es el líder de la escuadra.
Confía en que se haga realidad el sueño de que un boliviano participe en los grandes giros.
Lamentó que el potosino no participe en la Vuelta al Sur, que se realizará del 13 al 17 de agosto, porque se cruza con la prueba colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario