martes, 22 de julio de 2014

Cinco equipos foráneos vienen a la Vuelta al Sur

La Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) confirmó a cinco equipos internacionales para la segunda versión de la Vuelta al Sur de ciclismo, evento que se realizará del 13 al 17 de agosto en Sucre y Potosí.
Gualberto Escobar, titular de la entidad, señaló que las sextetas de Panavial Carchi (Ecuador), Romero 33 (Perú), Colombia 4-72, Ciclyng Team Block (Canadá) y Prodem Lotería del Táchira (Venezuela), participarán en la cita internacional.
Está pendiente la llegada de Liquigas de Abra Pampa de Argentina, que todavía está en tratativas con la Federación.
"En el transcurso de la semana tenemos que emitir los boletos para todos los ciclistas. Existe la posibilidad de que llegue un equipo más de Canadá y otro de Perú”, destacó Escobar.
Sobre los representantes nacionales, explicó que se invitará a los equipos de acuerdo con el ranking de 2013.
"Las pruebas de ruta en 2014 recién comenzarán en los meses de septiembre y octubre, por ello usamos la anterior clasificación”, aseveró.
Pío Rico (Cochabamba), Glass Casa Real (Tarija), Pollito Rico (Santa Cruz), Bicibol (Santa Cruz), Selección de Potosí, Gobierno Autónomo de Oruro, Selección de Chuquisaca, Selección de Quillacollo, El Alto y Energysol (Oruro) son las sextetas que representarán al país.
Marco Torrico, presidente de la comisión técnica de la FBC, tiene a su cargo la evaluación de dos equipos tarijeños, mismos que pidieron su inclusión en la nómina de invitados.
Esta es la segunda versión de la competencia internacional que aparece como una alternativa a la Vuelta a Bolivia, evento ciclístico que era organizado por el Grupo Fides y se realizó por última vez en la gestión 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario